La Verdad del Árbol de la Vida y Cristo Ahnsahnghong

Cristo Ahnsahnghong nos trajo el Árbol de la Vida, Él es nuestro Dios.

En estos últimos días cuando las personas pierden la esperanza en esta vida, Cristo Ahnsahnghong, quien es Jesús en su segunda venida, nos trajo la Verdad del Árbol de la Vida dándonos una esperanza viva en el Reino de los Cielos. Por lo tanto tenemos que conocer a Cristo en su segunda venida y recibir la vida eterna a través de la verdad del Árbol de la Vida.

¿Por qué es importante conocer la Verdad del Árbol de la Vida?

Todas las personas nacen y mueren algún día. Aunque una persona sea un rey con gran Poder, sea un rico con enormes Riquezas o quizás sea un erudito con mucho Conocimiento, al final no puede librarse de la Muerte.

Para la humanidad que vive sufriendo en la agonía de la muerte, no hay una mejor noticia que conocer la Verdad que lo pueda librar de las cadenas de la muerte. Esta verdad es el Árbol de la Vida, que solo Dios al venir en cuerpo a esta Tierra puede traernos. Por lo tanto debemos saber cuál es la verdad del Árbol de la Vida que cambiara el destino de nuestras vidas y debemos reconocer a Cristo que vino por segunda vez para salvarnos.

A partir de ahora, aprendamos la verdad bíblica referente al Árbol de la Vida y Cristo Ahnsahnghong

El secreto escondido desde la creación del mundo

¿ Sabe donde comenzó la historia de la muerte de la humanidad? Los registro de la Biblia nos enseñan que empezó en el huerto del Edén. Pero como dice el refrán: “Donde está el problema, allí también está la solución”, el secreto de la vida eterna se halla también en el Edén.

Mt. 13:34-35

“Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:

Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo”

Hace 2000 años Jesús declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo. Esto implica que hay secretos ocultos desde la fundación del mundo. ¿Cual de los 66 libros de la Biblia describe la creación del mundo? Es el libro del Génesis.

Entre mucho secretos escondidos en Génesis, estudiemos sobre el Árbol de la Vida.

El camino de muerte y el camino de vida eterna en el Edén

Dios hizo vivir a Adán y Eva en el huerto del Edén y allí puso el árbol de la vida y el árbol dela ciencia del bien y del mal. Luego Dios les mandó que no comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Gn. 2:16-17

“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”

Comer del Fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal ocasionaba la muerte. Sin embargo, Adán y Eva comieron al ser tentados por la serpiente, como resultado llegaron a morir y desde ese momento toda la humanidad vive bajo las cadenas de la muerte. Entonces, ¿no existirá un camino de vida eterna?

Gn.3:22

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

El fruto del Árbol de la Vida contene la Vida eterna. Hasta los pecadores que comieron del árbol  de la ciencia del bien y del mal, pueden vivir para siempre si comen del árbol de la Vida. No obstante, Dios bloqueó el camino del árbol de la vida.

Gn.3:24

Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Desde entonces, la humanidad no pudo librarse de la agonía de la muerte. La esperanza de la humanidad para librarse de la muerte, esta en el Árbol de la Vida. ¿Cómo podemos comer del Árbol de la Vida?

La Realidad del Árbol de la Vida

Hace dos mil años Jesús declaró el secreto del Árbol de la vida, escondido desde la fundación del mundo.

Jn.6:53-54

“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”

¿Que debemos comer para tener la vida eterna? La carne y la sangre de Jesús. En el huerto del Edén ¿Que debemos comer  para tener la vida eterna? El Árbol de la Vida. Por lo tanto la carne y la sangre de Jesús es la realidad del árbol de la vida del huerto del Edén.

Entonces, ¿Como podemos comer la carne y la sangre de Jesús?

Mt.26:17-19

 “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?  Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua”

Jesús mandó a sus discípulos a preparar la Pascua y la guardó con ellos. Veamos el versículo 26

Mt.26:26-28

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

¿Que dijo Jesús indicando el pan de la Pascua? Esto es mi cuerpo, es decir su carne. ¿Que dijo Jesús indicando el vino de la Pascua? Esto es mi sangre. La manera de comer la carne y la sangre de Jesús es guardar la Pascua. En otras palabras la Pascua del nuevo pacto es la manera de que la humanidad  pueda comer del Árbol de la vida. Por consiguiente debemos guardar la Pascua del nuevo pacto, la realidad del Árbol de la vida, a fin de obtener la vida eterna y ser liberados de la muerte.

El propósito de la venida de Cristo a la tierra

Pensemos otra vez en la historia el huerto del Edén. ¿Quien bloqueo el camino al Árbol de la vida? Fue Dios. ¿Quien puede abrir otra vez el camino al Árbol de la vida? No hay otro excepto Dios.

Por lo tanto, para salvar a la humanidad destinada a morir por haber comido del árbol de la ciencia del bien y del mal, Dios mismo debe abrir el camino al Árbol de la Vida. Confirmemos si realmente Dios lo hizo o no.

Jn.10:10

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

  • Propósito de la venida de Jesús es: darnos la vida eterna
  • Los seres humanos destinados a morir, por haber comido del árbol de la ciencia del bien y del mal, pueden vivir para siempre comiendo ¿de que? Del Árbol de la Vida
  • Verdad de comer del Árbol de la vida es: la Pascua del nuevo pacto

Por tal razón, Jesús nos concedió la vida eterna a través de la Pascua del nuevo pacto.

Lo importante aquí es que Jesús, que es Dios mismo, vino a esta tierra para traernos la Pascua y la vida eterna.

Dios pudo haber enviado profetas o ángeles. No obstante,¿Por qué no los envío, sino que Él mismo vino a esta tierra? Es porque únicamente Dios puede abrirnos el camino al Árbol de la vida.

La razón de  la segunda venida de Cristo

La verdad del árbol de la vida que Dios mismo trajo, es la Pascua del nuevo pacto. Sin embargo, la Pascua fue abolida en 325 d. C. en el Concilio de Nicea. En otras palabras la Verdad del Árbol de la Vida desapareció. Sin el Árbol de la vida, la Pascua, ¿La humanidad puede esperar librarse de la agonía de la muerte? Por supuesto que no. La verdad del Árbol de la Vida debe ser restaurada para nuestra salvación. A fin de restaurar la verdad del árbol de la vida, Dios debe aparecer en cuerpo por segunda vez para abrir el camino al Árbol de la Vida. Es por eso que la Biblia profetiza que Cristo, vendrá por segunda vez para salvarnos

He. 9:28

“así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”

  • Propósito de la segunda venida de Jesús es para salvarnos
  • Los seres humanos destinados a morir, por haber comido del árbol de la ciencia del bien y del mal, pueden librarse de la muerte, comiendo¿de qué? Del Árbol de la Vida
  • La Verdad de comer comer del Árbol de la Vida es la Pascua del nuevo pacto

Por lo tanto, cuando Cristo venga por segunda vez para nuestra salvación, sin falta debe traer la Pascua del nuevo pacto. En otras palabras el que restaura la Pascua del nuevo pacto y nos salva, es Cristo en su segunda venida.

En esta época, ¿quien nos ha traído la pascua, la verdad del Árbol de la vida, que desapareció durante unos 1600 años? Fue Cristo Ahnsahnghong.

Aunque han aparecido muchos teólogos y líderes religiosos durante unos 1600 años desde la abolición de la Pascua, ninguno de ellos restauró la Pascua. ¿Por qué no pudieron hacerlo? Porque no son Dios. nadie puede restaurarla verdad de la Pascua excepto Dios.

Por lo tanto, el Señor Ahnsahnghong que nos ha permitido la vida eterna a través de la Pascua del nuevo pacto, es Jesús en su segunda venida, es decir, Dios.

Creamos en Dios Ahnsahnghong, y obtengamos la vida eterna, guardando la Pascua del nuevo pacto, la verdad del Árbol de la Vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *